A medida que continúa la pandemia de COVID-19, el aislamiento, el distanciamiento social y la cuarentena pueden afectar el estado de ánimo. Sin embargo, sean cuales sean sus circunstancias, reconoce los síntomas de la depresión, ya que hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar este estado de ánimo.

Es importante recordar que todos experimentamos algunos de estos síntomas de vez en cuando y es posible que no necesariamente signifique que esté deprimido. Descubre las señales de advertencia de problemas de depresión más graves para que pueda prevenir las complicaciones de la depresión.

Síntomas comunes de depresión

Sentimientos de impotencia y desesperanza. Un panorama sombrío: nada mejorará nunca y no hay nada que pueda hacer para mejorar su situación.

Pérdida de interés en las actividades diarias. Ya no te preocupas por pasatiempos, pasatiempos, actividades sociales o sexo anteriores. Ha perdido la capacidad de sentir alegría y placer.

Cambios de apetito o de peso. Pérdida o aumento de peso significativo: un cambio de más del 5% del peso corporal en un mes.

Cambios de sueño. O insomnio, especialmente al despertarse en las primeras horas de la mañana, o dormir demasiado.

Ira o irritabilidad. Sentirse agitado, inquieto o incluso violento. Tu nivel de tolerancia es bajo, tu temperamento corto y todo y todos te ponen de los nervios.

Dolores, dolores, dolores de cabeza o calambres que no desaparecen.

Problemas digestivos que no mejoran, incluso con tratamiento.

Pensamientos o intentos suicidas.

Si cree que tú o alguien que conoce puede estar experimentando depresión, llama al: Dr. Eusebio Fonseca Camacho.